Rotunda y absoluta condena es lo que expresaron ayer tanto la agrupación local de Joves Socialistas, como la que engloba a las tres provincias de la Comunidad, así como por parte del PSPV de Elche y, asimismo, Joves Amb Iniciativa de Compromís. El Consejo de la Juventud de Elche tiene previsto reunirse urgentemente «para hacer patente nuestra repulsa a estos actos que no representan en ningún termino al Consell (de la Joventut) ni al tejido juvenil de la sociedad».

Por su parte, desde la sede de General Cosidó muestran su consternación por la «extrema gravedad» de las circunstancias «por ahora conocidas».

Los socialistas ilicitanos han querido dejar también claro que los hechos por los que ha ingresado en prisión «corresponden exclusivamente a su ámbito personal» y que éstos eran totalmente desconocidos por la agrupación socialista y por Joves Socialistes, la cual ha pedido a su vez a la dirección de esta última en Valencia la suspensión de militancia.

El colectivo de Joves Socialistes d´Elx mostraba su «profunda consternación», así como su «más absoluta repulsa por los hechos objeto de acusación».

Alejandro Díaz fue elegido a finales de mayo presidente del renacido Consejo de la Juventud de Elche, órgano enfocado a impulsar políticas juveniles en la ciudad y en la que se dan cita distinas asociaciones y fuerzas políticas. Previamente, en septiembre de 2015, este joven, alumno de la Universidad de Elche, fue elegido secretario general de Joves Socialistes.

Por otra parte, las principales redes sociales en las que tenía presencia el ahora detenido fueron suprimidas u obstaculizado su acceso poco después de que la noticia alcanzara total difusión nacional.