La productora ilicitana La Fábrica de Hielo no deja de atraer a Elche a lo más granado del pop nacional. Esta mercantil, experta en enfrascar los éxitos de las radiofórmulas patrias en videoclips, ha grabado en la playa de El Carabassí una historia audiovisual para el último single del cantante cántabro David Bustamante. Exactamente de su canción "Lo pide el alma", que estrenará el próximo 29 de junio en Cadena Dial.

Al concursante de la primera edición de "Operación Triunfo", que últimamente ha ocupado la atención mediática por su reciente separación de Paula Echevarría, se le ve en este vídeo la mar de bien bailando en un chiringuito de playa. Optimismo a tope de cara las vacaciones.

El videoclip se grabó a finales de mayo en la costa ilicitana y lo dirigió Gregorio Arroyo, un auténtico referente de esta industria en la zona. De hecho, en el portal de Facebook de La Fábrica de Hielo, Bustamente, tirando de humor, le dedicaba unas divertidas palabras a la productora. "Tengo 35 años. Llevo 16 años trabajando en esto y nunca había encontrado a tal pandilla de colgados, totalmente pirados de la cabeza como yo. Gracias por ser tan profesionales. Seguir siendo tan cabrones y tan locos", decía el de San Vicente de la Barquera.

El portal de VisitElche se ha hecho eco de este vídeo y, de hecho, desde también su perfil de Facebook, animaba al artista a regresar a las playas de Elche "pero de vacaciones, a bañarte y a disfrutar del sol y del mar", indicaba.

La Fábrica de Hielo ha trabajado con artistas tan conocidos como Sergio Dalma, Sweet California, Melendi, Dasoul, Pastora Soler, Porta, Edurne, Henry Méndez, los extintos Auryn o Alejandro Sanz. Casi siempre, utilizando Elche y distintos rincones de la comarca del Baix Vinalopó como plató de rodaje.