Roberto Ventura es uno de los empresarios que ha apostado por abrir una tienda franquiciada en el centro este año. Subió las persianas de su nuevo negocio «hace tres meses» y, por ahora, «la aceptación está siendo muy buena».

«Nos decidimos por abrir en Elche porque no estaba esta franquicia ni había estado», señala Roberto, quien destaca que su compañía, dedicada a la venta de ropa para hombre y mujer, «es una marca española que diseña y fabrica todo en España». Con esta apuesta clara, y ante la disyuntiva de establecerse en un centro comercial o en el centro, apostó por esta segunda posibilidad como una estrategia a medio-largo plazo.

«En Estados Unidos los centros comerciales se están empezando a quedar vacíos, y lo que pasa allí acabado sucediendo aquí también en diez años como mucho», subraya Roberto. «O se llena el centro comercial o se llena el casco antiguo, y yo posté por lo segundo», añade este joven emprendedor. Otro factor importante en su decisión fue que «los alquileres son más baratos» que en el centro comercial, aunque a mí me llegaron a pedir 2.000 euros por un local en la calle Hospital y 1.500 en Trinquet». Finalmente, acabó estableciéndose en Bisbe Tormo.

Respecto al porqué una franquicia en lugar de un negocio independiente, Roberto argumenta que «te marcan un camino y si lo sigues casi siempre sale bien. Sólo hay que dejarse asesorar».