La Policía Nacional ha detenido en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a tres personas, dos mujeres y hombre, miembros de un entramado criminal especializado en el tráfico de cocaína. La operación, coordinada desde la comisaría de Elche, se inició cuando la Brigada de Policía Judicial obtuvo una información en torno a una serie de sujetos que podrían estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Yecla (Murcia).

Las pesquisas permitieron comprobar que los arrestados realizaban viajes de forma habitual a Valencia para abastecerse de droga. Precisamente durante uno de estos viajes fue cuando los agentes establecieron un dispositivo que culminó con el arresto de los presuntos traficantes.

El modus operandi era siempre el mismo. Los detenidos escondían la cocaína en el vehículo y utilizaban otro como lanzadera, lo dificultaba la investigación policial. Pese a estas medidas de seguridad, la Policía Nacional logró concretar el destino de la cocaína: una casa de campo propiedad de uno de los detenidos en la localidad murciana de Yecla. Tras su registro, los agentes incautaron los ocho kilos de cocaína.Allí se sorprendió a los tres detenidos a bordo de sus vehículos y en posesión de 230 euros en efectivo y 1.050 gramos de cocaína que escondían en un compartimento específicamente diseñado para la ocultación de la droga debajo del asiento del copiloto.

En el domicilio también hallaron cuatro kilogramos de sustancia de corte, 19.100 euros en efectivo, una pistola detonadora de 9 mm, 100 cartuchos del calibre 22, una bocacha para pistola detonadora, 38 cartuchos del calibre 12/70, 21 cartuchos del calibre 22 y tres balanzas de precisión.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 36 años de edad, de nacionalidades, colombiana, argentina y española fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Yecla.