El mes de mayo ha vuelto a dar un respiro al número de desempleados en la comarca del Baix Vinalopó. En las tres localidades de la comarca el paro ha bajado gracias al tirón del sector servicios y a la industria. Durante el mes de mayo se crearon un total de 825 puestos de trabajo en la comarca.

En Elche personas sin empleo, según la información facilitada por el Servef y el sindicato Comisiones Obreras, lo que supone 701 personas menos que en abril. En esta ciudad un total de 296 personas han empezado a trabajar en el sector servicios, y 244 en la industria. En la construcción se han contabilizado 296 nuevos empleos y en la agricultura 29.

Un total de 70 puestos de trabajo nuevos se han contabilizado en Santa Pola, que tiene 2.603 personas desempleadas. La mayoría de los nuevos empleos registrados en Santa Pola, 61, son del sector servicios.

Por otra parte, en Crevillent se han creado 54 nuevos empleos, y la mayoría (32) también han sido en el sector servicios. En Crevillent hay actualmente un total de 3.624 personas desempleadas.