Laura Pomares comenzó su andadura en el mundo de la Fiesta a los 8 años, siendo dama y Reina Infantil de la ya desaparecida comisión Poeta Miguel Hernández. Ahora, con 22 años, celebra por todo lo altos ser la Reina Mayor de las Fiestas de Elche 2017. La noche del sábado apenas durmió dos horas, pero tras su elección y el doblete que consiguió la comisión Baltasar Tristany, había mucho que celebrar.

¿Le ha dado tiempo a asimilar en estas horas que es la nueva Reina Mayor de las Fiestas?

Todavía no me lo creo. Cuando llegue hoy a casa miraré el vídeo de la gala para ser plenamente consciente, pero la verdad es que estoy en una nube. Suena a tópico pero es que es cierto. Son muchas emociones, muchos sentimientos en una sola noche.

¿Había soñado alguna vez con este día?

Sí, claro, por supuesto. El sueño de toda festera es llegar a lo más alto de este mundo, y siempre sueñas con ello aunque eres consciente de que es muy complicado, de que somos muchas chicas, y de que todas tenemos algo especial que nos distingue. Es muy difícil y escuchar tu nombre en el escenario es lo máximo.

¿Cuál fue el mejor instante de la gala?

Cuando subimos todas al escenario para que el presentador leyera el acta fue muy emotivo. Era ya la recta final, el último momento en el que íbamos a estar todas juntas, pero desde el primer minuto hasta el final fue todo muy emocionante.

Y cuando sonó su nombre...

No me lo creía, de hecho es que casi no lo escuché. Estaba volcada celebrando que habían elegido a mi Reina Infantil y no escuché el mío. De repente vi que todas se agruparon y vinieron a darme la enhorabuena, y fue en ese momento cuando una chica me dijo: «¡pero sal y disfruta!», y me dio un empujoncito al frente.

Una vez que se apagaron las luces, ¿cómo vivió los instantes posteriores a su elección?

Nos llevaron al castillo y allí llegaron todos los familiares. Nos hicimos muchas fotos, ya más relajadas, y de ahí nos fuimos a la comisión. Imagínate la fiesta, despertamos a todo el barrio.

¿Qué es lo que más ilusión te hace del año de reinado que tienes por delante?

Ahora mismo estoy deseando que llegue la proclamación, que es cuando realmente nos veremos como Reinas de las Fiestas, pero también espero ansiosa a verme en el balcón del Ayuntamiento con el alcalde y el pregonero. Tiene ser algo difícil de explicar con palabras.

¿Qué requisitos debe cumplir una buena Reina de las Fiestas?

Yo creo que es un compendio de muchas cosas. Tiene que saber estar, como se suele decir, debe tener cultura general, y sobre todo debe ser una chica cercana porque al fin y al cabo es la que va a representar a la ciudad y tiene que darle lo que se merece.

¿Con qué momento se quedad de las fiestas patronales?

Elche y sus fiestas son únicas, tienen ese algo especial que las hace distintas. La noche que más me gusta es la de la Nit de l'Albà, que es la más característica. La vivo siempre muy arropada por mi familia y es una noche mágica.

¿A qué se dedica Laura Pomares, cuáles son sus hobbies?

Ahora mismo estoy acabando Traducción e Interpretación de Idiomas en la Universidad de Alicante y entre mis planes de futuro entra hacer un máster, aunque tengo varias opciones y tengo que pensarlo bien. Luego me gusta mucho viajar, hacer deporte y soy una fanática de la lectura.