Las redes sociales le han jugado una mala pasada al Misteri d'Elx. Anoche, el Community Manager de la institutución, el patrono Álvaro Valls, exconcejal del Partido Popular, al que sigue vinculado, lanzó un mensaje, que ya ha sido retirado, en el que cargaba contra Cs y Podemos y defendía a la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Pese a que el mensaje ha sido borrado, las capturas de pantalla ya corren por la red, reprochando que la cuenta institucional lance ese tipo de consignas: "Mientras se utilice la presunta corrupción como arma política desprestigia las instituciones. Vergüenza de actuación Cs y Podemos con Cifuentes", rezaba el tut.

La cuenta del Misteri, @MisteridElxofic, ya ha pedido perdón por el error, y por la ofensa que hayan podido generar estas palabras. El presidente del patronato, Fernando García, también ha querido trasladar públicamente sus disculpas, y ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con David Caballero, portavoz de Cs en Elche, para disculparse personalmente. García ha apuntado a que se trató de un error de Valls, y ha matizado que "nosotros nunca nos metemos en cuestiones políticas. Somos respetuosos con todos los partidos y como institución, queremos estar bien con todos ellos. Hay errores que yo no puedo controlar".

La polémica ha corrido como la pólvora por las redes sociales, pues en la era digital, borrar un tuit no sirve para acabar con todo rastro de mensajes, como demuestra las capturas de pantalla que circulan por la red.

Valls es además profesor de Secundaria. Su vinculación al PP de la ciudad viene de lejos, y el jueves estuvo en el acto de presentación de candidatura de Pablo Ruz.