La comisión de Fiestas Baltasar Tristany dio anoche la sorpresa al conseguir que sus dos candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas, Laura Pomares como Reina Mayor y Paula Ruiz como Infantil, consiguieran el trono. Un doblete que cogió a muchos por sorpresa en una gala cargada de emoción, con los sentimientos a flor de piel por parte de las 49 candidatas (24 mayores y 25 infantiles). De hecho, durante el primer desfile de presentación, vestidas de gala, eran muchas las que no podían contener las lágrimas en la noche más esperada para todas y cada una de las aspirantes. Laura Pomares, de 22 años, estará acompañada por Rebeca López (Virgen del Carmen-Matola) como primera dama y Sandra Martínez, (Perleta-Maitino), como segunda. Al trono infantil también subirán, como damas infantiles, Edurne Hernández (El Altet) y Atenea Komovas (La Hoya Daimés).

Por su parte, la gala consiguió transmitir eses espíritu festero gracias a su dinamismo, buen humor y una gran dosis de espectáculos y números de magia que entretuvo al público durante el evento. Las redes sociales fueron el hilo conductor de una gala en la que las nuevas tecnologías y redes sociales estuvieron muy presentes.

Los festeros de las diferentes comisiones comenzaron a calentar motores de cara a las celebraciones de agosto poniendo toda la carne en el asador en los diferentes espectáculos musicales en el que el baile, la danza, los disfraces y las ganas de pasarlo bien conquistaron al público que se congregó, un año más, en la Rotonda del Parque Municipal. Este año, como novedad, los festeros que quisieran apoyar a sus candidatas tenían que abonar un precio simbólico de dos euros, para poner en valor el evento y evitar que las invitaciones cayeran en saco roto. Esto, sin embargo, no fue un impedimento para que los ilicitanos abarrotaran el aforo.

Las Reinas y Damas, ya electas, recibieron la felicitación del alcalde, Carlos González, y de las autoridades festeras, y el ánimo para afrontar todo un año que se les hará tancorto como intento, pues la agenda como ganadoras del trono comenzará hoy mismo, con la ronda por los medios de comunicación. Esta se disparará tras la proclamación, que se celebrará el próximo 1 de julio, a poco más de un mes para las Fiestas de Agosto, que se celebran del 7 al 15 de ese mes. Una agenda que conocen muy bien Ainhoa Martín, de ABP Avenida de Novelda, la reina saliente, asi como Marina Bombatí, de El Altet, la reina infantil 2016. Con tantos o más nervios que el día de su elección, se despidieron del trono, junto a sus damas de honor, fundiéndose en un sentido abrazo con sus sucesoras, elegidas tras una reunión de jurado, la última tras un largo proceso de selección, apenas minutos antes de que diera comienzo el evento.

Entre castillos artificiales y el himno de Elche, las elegidas se despidieron tras dos hora de gala que sirvió para conocer a las candidatas con sus mejores galas y los trajes regionales que son los que más usarán a partir de hoy.