La Policía Nacional detuvo en la madrugada del día 29 de mayo a un joven de 24 años que intentó agredir en varias ocasiones con dos cuchillos de 25 y 30 centímetros a un policía en la ciudad de Elche. El sujeto tenía la intención de agredir al novio de su expareja cuando fue detenido por la policía.

Los hechos sucedieron en torno a las cuatro de la mañana. Una patrulla observó a un grupo de jóvenes discutiendo entre sí, quienes al advertir la presencia policial intentaron evadirla, procurando uno de ellos deshacerse de algo a través de una alcantarilla.

Cuando los policías se acercaron al detenido fue cuando descubrieron que se trataba de cuchillos. En el momento en el que fue sorprendido comenzó a exaltarse, su estado de nerviosismo aumentó y dirigió ambos cuchillos hacia el abdomen de uno de los policías en varias ocasiones.

Tras varios minutos de tensión, y la colaboración de más unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, la intervención culminó con la detención del joven sin que nadie resultara herido.

Cogió los cuchillos y se marchó a buscar a su expareja y a su actual novio

El detenido vio a su ex pareja con otro chico esa misma noche. En un ataque de celos volvió a su domicilio y cogió los dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones con intención de ir en busca de ambos, ataque que fue impedido por la intervención de la policía.

Hace 10 días esta persona ya fue detenida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche por un delito de violencia de género. El joven, de nacionalidad colombiana, agredió a su exnovia en repetidas ocasiones, golpeándola en la cara y arrastrándola por el suelo agarrada del pelo, mientras la víctima, sostenía a su hijo de tan solo 6 meses de edad en brazos.