La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un ciudadano con identidad desconocida al que se le requisó un pasaporte, una carta de identidad y un permiso de conducir falso, en el marco de un control de personas y vehículos dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo cerca de las doce del mediodía. Los agentes pidieron la documentación al conductor de un vehículo, y el hombre les mostró un permiso de conducir y una carta de identidad eslovena que despertaron las sospechas de los agentes.

Los policías comprobaron con una lupa forense de diez aumentos y una linterna de luz ultravioleta que ambos documentos carecían de tinta ópticamente variable, una de las medidas de seguridad de este tipo de documentos. Estaban impresos con tinta de una impresora comercial, por lo que eran manifiestamente falsos.

Tras un cacheo posterior, también encontraron un pasaporte al mismo nombre, tras cuyo análisis se observó que la banda holográfica no variaba, y que estaba impreso, como en los casos anteriores, con una impresora comercial. Tras preguntarle por su verdadera identidad, el hombre se negó a facilitarla y manifestó que solo respondería delante de un juez, momento en el que fue detenido por un delito de falsedad documental y contra la seguridad vial, al conducir sin un permiso válido. De la misma forma, el vehículo fue trasladado al depósito municipal, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial pertinente.