Más de un centenar estudiantes de la provincia de Alicante y Murcia pertenecientes a 12 centros educativos se han dado cita esta mañana en el edificio INNOVA de la Universidad Miguel Hernández de Elche para exponer y mostrar drones con finalidades sociales y medioambientales que han construido a lo largo del curso académico.

El proyecto, denominado, ´La Feria Aérea´, está promovido por la Universidad Miguel Hernández, la FECYT (La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y El Caleidoscopio y supone uno de los actos de mayor envergadura en cuanto a proyectos educativos de innovación se refiere.

El evento ha estado compuesto de tres zonas diferenciadas. La primera de ellas cuenta con stands, correspondientes a cada uno de los centros, en los que los alumnos han exhibido sus drones y posters con las aplicaciones propuestas. La segunda, es una sala de presentaciones y en la que cada centro ha expuesto públicamente, al resto de asistentes, las ventajas sociales de su proyecto y la tercera es la pista donde ha realizado una demostración de vuelo.

La Feria Aérea, que ya alcanza su tercera edición, arrancó en noviembre y en ella han participado alrededor de 3.000 alumnos y 150 profesores de las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.

Para esta tercera edición se han organizado dos eventos, el que se celebra este viernes en la Universidad Miguel Hernández para los provincias de Alicante y Murcia, y el que se celebró en Valencia el pasado 19 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de València y en el que participaron más de 1.000 alumnos, 63 centros educativos y más de 40 ayuntamientos valencianos.

En La Feria Aérea que se celebra en la Universidad Miguel Hernández, también participan los ayuntamientos de de Mutxamel, Sant Joan d´Alacant, Sax, Pedreguer, Xàbia, Monforte del Cid, Banyeres de Mariola y el Ayuntamiento de Abanilla.

Tecnología, creatividad y sociedad son los tres pilares sobre los que se asienta este proyecto educativo cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con fines educativos y de desarrollo social. Los proyectos realizados por los alumnos aunque versan sobre problemáticas reales de sus respectivos municipios, no son proyectos que se vayan a llevar a la práctica en la realidad, son la primera piedra para que en un futuro tecnología y sociedad vayan de la mano