Habla de que se ha recuperado la senda del crecimiento. ¿A qué se refiere?

Comparando la actividad del primer semestre de 2017 con el de 2016 vemos hemos crecido en los principales parámetros feriales. En venta de superficie de exposición hemos crecido un 54%, en número de expositores un 34%, y en visitantes en un 18%. Todo esto se traduce en un incremento del resultado económico del 19,2%.

Una de sus apuestas fue la captación de eventos privados. ¿Cómo ha ido?

A día de hoy, en el primer semestre, ya hemos duplicado la cifra de ingresos por eventos que se consiguió durante todo el año pasado, con una facturación que supera los 300.000 euros. Hemos acogido eventos de todo tipo de instituciones y empresas privadas, que es el resultado del trabajo realizado para abrirnos a las empresas e instituciones, para que vean en IFA una extensión a sus empresas para trabajar y hacer negocio. En ferias todavía tenemos un margen de crecimiento, pero tenemos cabida para eventos pequeños y medianas. Este verano hay programados eventos de todo tipo.

¿IFA puede ser rentable?

IFA tiene que ser rentable. El presupuesto de este año, que tiene que ratificar el patronato, prevé un resultado positivo de 300.000 euros. Y a estas alturas del año el grado de cumplimiento es más que aceptable.

¿Qué nuevos proyectos está preparando?

Este año hemos puesto en marcha la feria Medsea especializada en actividades acuáticas con resultado óptimo. Para el segundo semestre tenemos un proyecto nuevo enfocado al colectivo LGTB, que verá la luz en noviembre. Y en el 2018 queremos incorporar entre dos o tres nuevos eventos. Trabajamos en un proyecto en torno a la dieta mediterránea y salud, otro encaminado al público más joven relacionado con juegos de mesa y rol, y otro proyecto vinculado al fitness. Todavía tenemos margen de crecimiento..