El Hospital del Vinalopó ha acogido la I Jornada de Trabajo Social con el fin de mostrar la labor diaria que realizan las personas que se dedican a prestar esa labor sociosanitaria, una figura clave del equipo interdisciplinar que se encarga de coordinar a todos los profesionales para mejorar la vida de los usuarios.

Precisamente para que el resto de profesionales conozcan más en profundidad su labor, el centro, junto al Hospital de Torrevieja, ha desarrollado esta jornada, para mostrar que más allá de los problemas de salud, también son importantes los factores sociales que pueden agravar la enfermedad de los pacientes, ya sean familiares, económicos o de habitabilidad.

La jornada ha reunido a los propios trabajadores sociales, pero también a estudiantes, personal de enfermería y psicólogos de toda la provincia. Ellos, principalmente, son los encargados de realizar esa visión holística del paciente, al valorar su estado clínico, funcional, cognitivo y social, es imprescindible para prestar una atención integral del paciente.