La continuidad de la Academia Altabix está en el aire, después de que la Conselleria no renovase el concierto para el ciclo de infantil, debido a lo que se considera como una mala gestión del colegio concertado, que no estaba al corriente de sus pagos con Hacienda cuando solicitó la renovación del concierto. Un grupo de padres han protestado esta mañana ante la Concejalía de Educación, donde estaban la edil Patricia Macià y la directora territorial de Educación, Tudi Torró, que han atendido a las familias.

La Conselleria de Educación ha ofrecido varias alternativas a las familias, con el fin de garantizar la escolarización de los 32 alumnos del ciclo de Infantil. La primera de ellas es que el colegio mantenga el ciclo de infantil el próximo curso pero siendo totalmente privado, ya que a estas alturas resulta imposible concederle el concierto para el próximo curso. Si se optase por esta fórmula se podría volver a solicitar el concierto para el curso 2018-2019.

La segunda opción expuesta por Educación es ofrecer a las familias las vacantes que hay actualmente en los colegios públicos, donde existen un total de más de 250 plazas (33 en línea valenciano y 222 en castellano).

Por último se ha ofrecido a las familias reubicar a los alumnos de infantil en uno de los pabellones del colegio Carlos III, siempre que cada grupo tenga un mínimo de alumnos, y que el profesorado sea de la Conselleria de Educación. Esta opción no contempla rescatar a los actuales profesores del colegio, que se quedarían sin trabajo.

Para las familias la única opción que puede salir adelante es privatizar el ciclo de infantil el próximo curso, ya que los niños y los profesores seguirían en el mismo centro de Altabix, aunque necesitan contar con el apoyo de la actual dirección y de recursos económicos para afrontar los gastos.

Las otras opciones no han sido bien recibidas, ya que los padres consideran que alejan a los niños de su colegio y, además, no les permite seguir con sus maestros habituales. La opción del Carlos III les parece buena si contase con la plantilla de profesores de la Academia Altabix.