El aula de la CAM ha inaugurado hoy una muestra de los trabajos de arquitectura más significativos de la provincia de Alicante, seleccionados por el jurado de valoración en sesión celebrada en el Colegio de Arquitectos de Alicante. La exposición, que estará visible hasta el 8 de junio, se compone de 26 paneles que se exhiben en la sala de exposiciones

Esta mañana se ha presentado al público con la asistencia del alcalde, Carlos González, y del presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Maciá, entre otros representantes municipales y del colectivo de arquitectos.

La exposición está organizada por el Colegio de Arquitectos con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de la Fundación CAM. Se exponen obras de edificios públicos como la nueva estación de autobuses de Santa Pola, reformas de viviendas como la Casa Matola, naves industriales o proyectos museográficos como el Museo Etnográfico de Aspe o trabajos tan singulares como el Jardín Vertical de la Calahorra de Elche.

Asimismo, de Elche se exponen media docena de proyectos de estudios de arquitectura como el de Francisco Lloret y Juan Aragonés o los de Jaime Sepulcre o de Antonio Maciá. Recientemente se ha editado la publicación "Muestras de arquitectura reciente en Alicante 2006-2015", que recoge los últimos años de la arquitectura en la provincia, incluidos los proyectos de esta exposición, y del que se ha hecho una edición especial que se ha entregado al alcalde.