La recién constituida plataforma de afectados por las inundaciones del barranco de San Antón trasladará este martes al Ayuntamiento su preocupación por las cada vez más abundantes inundaciones que sufren los vecinos de Atzavares Alto, Perleta y Las Bayas en sus propiedades a causa del vertido de aguas pluviales de las zonas de nueva construcción. Dos representantes del colectivo exigirán al Consistorio que tomen las pedidas pertinentes para dar una solución definitiva a un problema que se ha agravado desde la construcción de la Ronda Sur de la ciudad, una demanda que también elevarán a la Conselleria y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

La plataforma vecinal, constituida hace apenas tres semanas, se reunió ayer en la Venta Durá para poner en común los problemas de los vecinos de las distintas partidas rurales afectadas y definir los pasos a seguir. Aunque algunos residentes de la zona sur del barranco llevan presentando escritos al Ayuntamiento desde 2002 exigiendo respuestas a un problema «que se agravado desde entonces», ahora sienten que comienza su verdadera lucha.

Estrategia común

El colectivo, que ya cuenta con cerca de 70 vecinos afiliados, reunió ayer a una treintena de afectados alrededor de una mesa en la que se escuchó que «el urbanismo agresivo es lo que ha provocados todo esto».

«Sabemos que la solución es difícil, pero no podemos estar sufriendo cada vez que vemos el cielo nublado. No hace falta que lleguen lluvias torrenciales para que se inunden las casas. Con Lluvias de 20 litros/m2 el agua ya llega con fuerza a nuestras casas», aseguró ayer uno de los representantes que el martes se reunirá con el edil de Aguas, Antonio García, y el coordinador del área de Urbanismo y Territorio, Santiago Ule.