Rosa Agulló tiene tres hijos, uno de tres años, que ya está en el colegio, y dos de un año, que quiere apuntar el próximo curso a las escuelas infantiles municipales. Esta mujer destaca que «en casa trabajamos mi marido y yo, y necesitamos llevar a los niños a la escuela infantil, para no tener que estar pidiendo siempre favores a los abuelos cuando vamos a trabajar». Esta madre explicaba ayer, mientras hacía cola para inscribir a sus hijos, que «al mayor lo llevé a Els Xiquets y quedé muy contenta con el programa educativo basado en las tradiciones de Elche, y ahora quiero llevar ahora a los dos pequeños».

Esperando para rellenar la solicitud también estaba Marine Badalyan, que explicaba que «tengo un hijo de dos años y necesito que vaya a la escuela infantil para poder trabajar».

Badalyan recordaba que «ya solicité plazas para mis hijos mayores, y para uno de ello no conseguí, así que no sé que pasará esta vez». La mujer decía que «obtener una plaza en una escuela pública es más llevadero para nosotros, porque podemos acceder a más ayudas. Además, me gusta el trabajo que llevan a cabo los maestros y las instalaciones».