Carmen Serrano es la nueva presidenta de la Comunidad Andaluza de Elche-Casa de Andalucía. Un cargo que asume por responsabilidad, y con el objetivo de trabajar, paso a paso, para que el colectivo gane presencia en la ciudad, y sume nuevas actividades en las que, como no, predomine el acento andaluz.

Lleva poco más de un mes al frente de la Comunidad Andaluza de Elche y el viernes abre la feria. ¿Qué vamos a ver?

Hemos tenido muy poco tiempo para organizarla, así que este año vamos a tener una caseta única con actuaciones y mucho ambiente andaluz, además de las atracciones de feria que estarán alrededor. Para el próximo año trabajaremos en un nuevo proyecto para mejorar la feria. Tenemos que sentarnos para ver qué feria queremos y cuándo la queremos. Este año abrirá el viernes a las 21.30 horas y estará durante dos fines de semana en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

¿Qué le llevó ponerse al frente de la Comunidad Andaluza en Elche?

Asumí el cargo por responsabilidad. Si no hubiese nacido en Andalucía también sería andaluza y la Comunidad Andaluza en Elche-Casa de Andalucía es el rincón en el que uno se siente más andaluz. La comunidad andaluza en Elche siempre ha estado muy bien reconocida en Elche, y así espero que siga siendo.

¿Qué quiere hacer durante los próximos años?

Mi reto es que hayan muchas actividades en la sede. Tenemos un espacio magnífico, con un escenario, al que quiero invitar a las academias de baile para poner en escena el trabajo que hacen. Queremos sacarle más partido, aunque hay que tener en cuenta que nosotros somos una asociación cultural no lucrativa, no somos una empresa. Por otro lado, funcionamos gracias a los socios, y queremos aumentar el número de socios, y para ello hay que hacer actividades que estimulen la participación.

¿A qué actividades se refiere?

Tenemos la feria, la romería del Rocío, la celebración del Día de Andalucía, y quiero poner en marcha la noche de la copla, que se realizaría dentro de nuestra entidad. Es algo que tengo en mi mente desde hace muchos años y quiero llevarlo a cabo. Si da resultado iremos subiendo el listón.