Las «Food Trucks» o caravanas vintage tomarán este fin de semana Elche para dinamizar el centro de la ciudad y ofertar diferentes productos gastronómicos. La cita arranca el viernes por la tarde y se podrá visitar en el Paseo de la Estación hasta el domingo por la noche.

Tal y como explicó el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, en esta segunda edición del mercado gastronómada denominado Elx Street Food Market participarán un total de 20 camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de foodtrucks con estética vintage, que ofrecerán, en palabras del regidor ilicitano, «una amplia oferta gastronómica de calidad», según resaltó.

La propuesta permite que, desde este viernes, los asistentes puedan degustar desde lo típico español (tortilla de patatas, bocadillo de calamares, croquetas, o jamón), comida callejera internacional (japonesa, mexicana, venezolana, argentina, brasileña, entre otras), pasando por la comida vegetariana, vegana y ecológica, y todo ello acompañado de música en directo, grupos de baile urbano, títeres para niños, talleres de cocina infantil, etcétera.

La cita comenzará a partir de las 18 horas del viernes y estará abierto a todo el público hasta las doce de la noche. El sábado el horario será de doce del mediodía a doce de la noche y el domingo abrirá a la misma hora que el sábado, a las doce del mediodía, aunque cerrará a las 22 horas.

Este año, y con respecto al año pasado, el 80% de las Food Trucks presentan nuevos formatos de gastronomía, por lo tanto, se va a presentar una gran combinación y variedad gastronómica, según avanzó Héctor Díez.

El edil de Promoción Económica incidió en que el Ayuntamiento de Elche ha considerado «interesante celebrar una nueva edición de dicho evento, dado el gran interés que despierta el mundo de la restauración actualmente, así como por el éxito obtenido en Elche en la primera edición, celebrada en mayo de 2016, en la que se contabilizó, según la empresa organizadora, una afluencia de 40.000 visitantes durante todo el fin de semana en que se celebró».