«Goo» es el nombre de uno de los discos más célebres de la banda norteamericana de música alternativa Sonic Youth. Pero, además, fue uno de los álbumes con un contenido más feminista. Algo por lo que, a modo de homenaje, la asociación ilicitana Ultravioleta ha decidido utilizarlo para bautizar su propuesta cultural del próximo sábado: el Goo Festival. Un evento que, al hilo del resto de sus acciones, trata de utilizar la creación artística como medio para combatir la desigualdad de género. Para ello, cuenta con artistas que desplegarán sus propuestas y discursos en pro de que se erradiquen este tipo de injusticias sociales. Una de las más importantes es Tarha Erena, una creadora multidisciplinar canaria que es todo un referente a nivel nacional. Sobre todo desde el campo de la acción poética. Erena presentará su libro «Cuarentena», a las 12 horas, en la Librería Ali i Truc y por la tarde, a las 18.30 horas, llevará a cabo una performance en el Parque Municipal de Elche, como colofón a una ruta que los organizadores han titulado como «De la Perfoigualdad». Este trayecto artístico arrancará a las 17 horas en el Convento de Las Clarisas con una propuesta del colectivo ilicitano Proyecto Princesas. A través de la proyección de fotografías reflexionará con el público sobre asuntos como la bulimia o la anorexia.

Media hora más tarde, en la Torre de la Calahorra se proyectarán piezas audiovisuales cedidas por el grupo Vod.Cat (que integra la ilicitana Alicia García Ñúñez) y Lola López Cózar. A las 18 horas, en la plaza de Santa María, el colectivo, también ilicitano, Bizarras presentará una instalación interactiva sobre igualdad de género.

A partir de las 21 horas, el Café Balboa acoge una fiesta con la intervención del artista mexicano Iván Vergara, que recuperará muchas de las voces poéticas de su país en su espectáculo musical. Se ofrecerá, además, una pinchada de música Riot Girl a cargo de Sora Grrrl. El evento cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura.