Varios efectivos del cuerpo de bomberos han trabajado en las labores de extinción de un incendio en la empresa Cauchos del Mediterráneo del polígono industrial de Santa Pola, dedicada a la fabricación de planchas de caucho para el calzado. De momento, se desconocen las causas de las llamas. Lo que sí es un hecho es que la gigantesca cortina de humo que deriva de las llamas se ha podido divisar a decenas de kilómetros del lugar de los hechos. De hecho, ha generado gran expectación tanto entre los vecinos del municipio como de otras localidades cercanas

Al lugar de los hechos se han desplazado 17 bomberos de cuatro parques de la provincia: Elche, Crevillent, Orihuela y San Vicente del Raspeig. El aviso lo han recibido a las 20.38 horas. Al parecer el fuego se ha originado pasadas las 20 horas, según testigos presenciales, y los bomberos han llegado sobre las 21.15 horas. Es más, empleados de una de las naves cercanas aseguran que se han dado cuenta del fuego sobre las ocho y cuarto de la tarde, cuando han oído una explosión. En ese momento, al salir de su centro de trabajo, se han encontrado con el siniestro.

Uno de los empleados, que se encontraba en el edificio cuando arrancó el incendio, ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y, de hecho, ha sido trasladado a un centro de salud de Santa Pola. Al parecer, se estaba duchando cuando comenzó el suceso.

Los servicios de emergencia han tenido que desalojar todas las naves de alrededor. Los muros del edificio afectado se han venido abajo. En este sentido, algunos trabajadores de otras naves afirman que, en el momento, del fuego, había en las instalaciones afectadas varios empleados, pero han podido salir por su propio pie.

Para evitar cualquier tipo de riesgo, se ha establecido un perímetro de seguridad.

El incendio, pasadas las 21.30 horas, se ha dado por controlado, aunque las llamas persisten debido a que el caucho es un material difícil de apagar.