La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a un profesor de un colegio de Torrevieja a pagar 4.000 euros por tocamientos realizados a una menor en el transcurso de una clase de Alternativa a la Religión. Los hechos ocurrieron a finales de 2014, según denunciaron los padres de la menor cuando, según recoge la sentencia, realizó «roces o tocamientos por encima de la ropa por la zona de la vagina». Los magistrados, sin embargo, rechazan que se haya producido un delito de abusos sexuales, «aun siendo los hechos reprochables penalmente», por lo que se ha puesto al docente una multa de 1.000 euros y se le ha condenado a indemnizar a la familia con 3.000 euros, además de al pago de las costas procesales.

El hecho de que el acusado careciera de antecedentes penales y que no se pudiera precisar que estos tocamientos fueran continuados en el tiempo, ha hecho que la Audiencia considere que la agresión se hayan considerado como «de menos gravedad dentro de la escala de las lesivas para la libertad sexual».

Se trata de un docente de 55 años -52 cuando se produjeron los hechos-, que daba clases como interino en este Colegio de Infantil y Primaria en el curso 2014-2015. Según consta en el escrito de la sentencia, los tocamientos se realizaron cuando la menor pedía ayuda al maestro para realizar las labores escolares, en esta clase de Alternativa a la Religión, en la que los alumnos aprovechan la sesión para elaborar deberes de otras asignaturas. La menor tuvo que ser atendida por síntomas asociados a estrés postraumático con ansiedad y depresión, por lo que precisó tratamiento psicológico.