05 de mayo de 2017
05.05.2017

Antonio Garrigues Walker:«Los políticos deben reaccionar con más sinceridad y compromiso»

El exministro y jurista examina el rumbo del país en el Foro de Debate Económico Germán Bernácer

05.05.2017 | 00:22
Antonio Garrigues Walker durante el debate en Elche.

España camina hacia un modelo político cada vez más complejo, según dijo ayer el presidente de honor de Garrigues Abogados, Antonio Garrigues Walker, que participó en el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, que se celebró en Elche. El exministro de la etapa de Adolfo Suárez puso en acento en la necesidad de que la clase política se comprometa más y sea totalmente sincera.

Para el jurista, «la estabilidad política en España no está en peligro», y aseguró que el empate en el Congreso de los Diputados para votar los Presupuestos Generales del Estado es bueno. De hecho, Garrigues subrayó que, «si el empate actual en el Congreso conduce a que se aprueben los presupuestos, porque quedan rechazadas las enmiendas a la totalidad, tendremos unos presupuestos, que es un asunto muy importante para la estabilidad del país».

No obstante, el experto reconoció que «España va a ir hacia fórmulas de estabilidad política mucho más complejas que antes. Al final, tenemos que tener la conciencia de que nuestra vida política está llena de complejidades». Antonio Garrigues apuntó que este sistema ya se está dando en otros países como Francia, Italia, Inglaterra y Holanda, a la vez que destacó que «estamos en un mundo en el que el estamento político tiene que reaccionar de una manera mucho más clara y concreta, con más sinceridad y compromiso».

Sobre la moción de censura anunciada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exministro vino a decir que forma parte de la estrategia del partido de Pablo Iglesias. «Ellos buscan confrontación, como todos los populistas. Y a lo mejor les sale mal», sentenció.

El presidente de honor de Garrigues Abogados también abordó ante un buen número de juristas y empresarios de la provincia el tema de «Responsabilidades y oportunidades del mundo jurídico». Sobre el mismo, apostó por un terreno judicial interdisciplinar, y animó a los juristas a formarse en otros ámbitos y a no ceñirse al terreno del derecho para tener una visión más amplia de la realidad.

En este sentido, apuntó hacia el protagonismo que tiene la incorporación de la tecnología. Garrigues Walker dijo que «un jurista que en estos momentos no tenga formación económica, y que no conozca bien lo que está pasando en el mundo tecnológico y científico, no está bien preparado para ejercer la profesión».

Finalmente, Antonio Garrigues aseguró que «la Justicia tiene que responder al reto igual que los demás, y tiene que haber dinero», en referencia la necesidad de contar con más financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.