El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, se ha comprometido a licitar este año la ampliación de los accesos al aeropuerto, con la intención de iniciar la ejecución de las obras en 2018, durante la reunión que ha mantenido esta tarde con el alcalde de Elche, Carlos González, en la sede del ministerio en Madrid.

El ministerio cuenta este año con un presupuesto de 200.000 euros para realizar dicha licitación y de cara a los presupuestos del año que viene la previsión es incluir una partida de ocho millones para la ampliación de la N-338, según se expuso en la reunión. Por parte del Ayuntamiento, también asistieron el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y técnicos municipales. Por parte del Ministerio, además del secretario general, acudieron a la cita el director general de Carreteras, Jorge Urrechu, y responsables de Adif y de Renfe.

Durante la reunión, que duró cerca de dos horas, se abordaron distintas necesidades de infraestructuras viarias y ferroviarias del municipio, como la finalización de la Ronda Sur, unos dos kilómetros desde la carretera del León hasta la Ronda de Carrús, vital para completar la circunvalación de la ciudad, que el Ministerio se compromete a incluir en los presupuestos de 2018.

Carlos González ha valorado este encuentro como "muy positivo, porque ha permitido analizar con máximos responsables del Ministerio, de Adif y de Renfe, temas críticos de la ciudad en materia de infraestructuras".