Muchas son las reivindicaciones que durante las últimas semanas han llegado para mejorar la situación del parque Primero de Mayo. Falta de seguridad, mantenimiento, iluminación, mobiliario urbano y arbolado son algunas de las peticiones que han formulado los vecinos de la zona, a título particular y a través de la Asociación de Vecinos, tal y como publicó este diario la pasada semana. Por este motivo, la zona recibió ayer la visita del concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, que se comprometió a mejorar la atención.

Felip Sánchez aseguró que, «en breve, se instalarán unos juegos infantiles provisionales, mientras se contrata la instalación de los definitivos, que costarán unos 30.000 euros (los que había se retiraron porque no cumplían con la normativa), y se van a crear dos nuevas pistas de petanca, ya que hay mucha demanda entre los vecinos».

Desde el Ayuntamiento también se han comprometido a mejorar la iluminación de la zona, para dotarla de mayor seguridad, y a aumentar la horas en las que se pueden utilizar las pistas de petanca. Los vecinos pedían la instalación de un toldo, pero el Ayuntamiento va a optar por aumentar el arbolado.

Además, destacó Felip Sánchez, «ha comenzado la campaña "Carrús més teu" organizada por la Concejalía de Participación y la Asociación de Vecinos Primero de Mayo de Carrús para animar a los vecinos a mantener entre todos la limpieza y conservación de los espacios públicos del barrio».

Felip Sánchez incidió en que «el mantenimiento del parque y el barrio de Carrús no debe estar sólo en manos de los servicios municipales», y apuntó que «los vecinos también deben dar un buen uso a los servicios que se ponen a su alcance para mantener el barrio en buenas condiciones».