Miles de personas, más de 4.000 según la organización, han participado esta mañana en la manifestación del Día del Trabajador por los sindicatos de trabajadores Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT). En el acto también han participado representantes de otros sindicatos y varios partidos políticos de la comarca.

La marcha ha arrancado, con el disparo de una traca, desde la plaza de Barcelona, para dirigirse hasta el centro de la ciudad. La comitiva ha finalizado el recorrido en el Paseo de la Estación, donde se han llevado a cabo la lectura del manifiesto que este año tiene como lema "No hay excusas".

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la comarca, Carmen Palomar e Ismael Senent, han coincidido en valorar que "yo no es momento de excusas para recuperar los derechos de los trabajadores". En este sentido, han pedido la derogación de la reforma laboral que, a su parecer, "ha llevado a los trabajadores a la miseria". Palomar decía que "la gente acaba en la economía sumergida por necesidad", mientras que Senent ha dicho que "ya no se puede decir que no hay dinero para desarrollar políticas que beneficien a los trabajadores". Desde ambos colectivos han destacado que "no es posible que la recuperación de la economía no llegue a la clase trabajadora".