Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La confluencia de pruebas deportivas y eventos llena los hoteles

Cuatro competiciones coinciden durante el fin de semana con una concentración nacional de coches

Un instante de la competición de fisioculturismo celebrada ayer en las instalaciones de IFA. INFORMACIÓN

Las distintas competiciones deportivas que se han desarrollado en Elche este fin de semana y la celebración del «Gran Nacional 2CV» se han dejado notar en la ocupación hotelera de la ciudad, que ha rozado el 100% en términos absolutos. Los alojamientos englobados en la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y el hotel H2, ubicado en el polígono industrial de Carrús, apenas han tenido habitaciones disponibles e, incluso, alguno ha llegado a tener «overbooking». De este modo, los hoteles de la ciudad prolongan los datos positivos que arrojó la Semana Santa gracias a un sector en pleno auge como es el del turismo deportivo.

Seis de los diez complejos hoteleros del municipio han estado llenos e incluso uno, el Campanile, al 101% de ocupación, vendiendo la misma habitación hasta dos veces a lo largo del sábado. El resto también han tenido una alta demanda (99%, 95,83%, 90% y 88%), muy por encima de cualquier fin de semana del resto del año. El hecho de que en Madrid sea puente y mañana tampoco se trabaje por ser el día de la Comunidad también ha repercutido positivamente en los hoteles ilicitanos, que han estado muy pendientes del tiempo por si las inclemencias climatológicas anunciadas para el sábado se traducían en una cancelación masiva de las reservas realizadas.

El municipio albergó entre el sábado y el domingo distintas competiciones de natación, atletismo y fisicoculturismo, además de los dos partidos de la fase de ascenso a Primera Divisón del fútbol sala nacional que enfrentaron al Elche C.F. Sala con el FS Valdepeñas Ciudad del Vino. Esta eliminatoria, que se disputó tanto en la tarde del sábado como en la de ayer domingo, atrajo a la ciudad a cerca de 300 aficionados manchegos, muchos de los cuáles decidieron pernoctar en la ciudad bien el viernes o el sábado.

Del mismo modo, la piscina cubierta del pabellón Esperanza Lag acogió entre el sábado y el domingo la vigesimotercera edición del Trofeo Pascual Román de natación, en el que participaron un total de 459 nadadores pertenecientes a 17 clubes procedentes de toda España. Incluso, el Elche Club Natación, organizador de la competición en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo que rechazar la inscripción de algún equipo debido a la gran demanda llegada de toda la geografía nacional.

Paralelamente a estas pruebas, en las pistas del estadio municipal de atletismo Manolo Jaén se celebraba la primera jornada de la División de Honor del Campeonato de España de Clubes, con 176 inscritos y tres equipos participantes llegados desde Mislata, Tenerife y Nerja para competir contra el CA Elche Decatlon. Por último, las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) acogieron ayer la tercera edición de la Copa Verónica Gallego, competición de fisioculturismo y fitness que atrajo a medio millar de personas entre competidores y familiares.

Más allá de estas competiciones deportivas, la exposición y concentración nacional de vehículos Citroën 2CV en la ciudad se convirtió en otro gran motor de las pernoctaciones hoteleras, con más de 400 participantes llegados desde toda España.

Reservas en restaurantes

Los otros grandes beneficiados de esta concentración de competiciones y eventos en la ciudad durante el mismo fin de semana fueron los restaurantes del centro de la ciudad y de la zona de Altabix, muchos de los cuáles multiplicaron su número habitual de comensales estos días.

La mayoría de estas competiciones han contado con la colaboración directa del Ayuntamiento de Elche. La edil de Turismo, Mireia Mollà, destacó que «cualquier actividad deportiva tiene un impacto directo» sobre el sector y asegura que los técnicos de su concejalía y los de Deportes trabajan coordinados para pujar por aquellas que «pueden tener un plus turístico añadido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats