El Paseo de la Estación y el parking de Candalix acogen desde las diez de la mañana la concentración de más de 200 coches Citroën 2CV y derivados, el más antiguo del año 1.956, dentro del programa de actividades del "Gran Nacional 2CV" que se viene celebrando en Elche desde el pasado viernes.

La llegada de los coches participantes en la exposición se ha ido produciendo de forma escalonada desde las 9.00 horas, procedentes de numerosos puntos de la geografía española e incluso del extranjero. Más de un millar de personas ha arropado la concentración y, la mayoría, ha aprovechado para fotografiar los modelos más llamativos.

La actuación musical del grupo Thinking Vespas ha amenizado la exposición de estos coches antiguos que despiertan pasión entre sus propietarios. "Para muchos de nosotros ha sido nuestro primer coche y es como una religión", ha señalado uno de los participantes en la exposición mientras mostraba orgullosos su "tesoro".

Los participantes cerrarán la mañana con una comida multitudinaria en el restaurante del Parque Municipal y, mañana, se trasladarán a Tabarca para comer el típico caldero de la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana.