El ilicitano Manuel Brú asegura que, después de un año de papeleo y comunicaciones continuas con la organización del Guinness World Records en el Reino Unido, ha conseguido finalmente lograr un récord Guinness oficial por ser la persona que más botellas distintas de brandy acumula. En concreto, ha conseguido certificar 1.057, aunque en su casa guarda cerca de 1.300 de este licor y también de coñac, además de otras 400 vacías de otro tipo.

Brú explica que hace un mes le comunicaron por correo electrónico que se daba por oficial su récord a escala mundial, aunque hasta hace unos pocos días no ha recibido, por correo postal, la certificación que así lo acredita, documento que de inmediato ha enviado a enmarcar y que espera recoger este mismo viernes.

Este ilicitano no esconde su alegría por este reconocimiento y recuerda cómo, por ejemplo, durante tres semanas su hijo y él estuvieron inventariando botella por botella toda la colección, un requisito del Guinness World Records, entre otros muchos trámites burocráticos, entre ellos el que un notario certificara la llamativa exposición que de estos objetos exhibe en su domicilio particular.

Ahora, con este nuevo reto conseguido, noticia que se la confirmaron en un correo electrónico con fecha 31 de marzo, Manuel Brú ha anunciado que quiere vender su colección, por lo que se ofrece a atender a cualquier ciudadano interesado en ello.