La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas de nacionalidad española, de 21 años de edad como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según una nota de prensa emitida hoy por este cuerpo policial

Los hechos tuvieron lugar a mediados de junio del año pasado, cuando al parecer dos personas accedieron al recinto de una institución privada, dedicada a la ayuda de personas sin recursos, que se encuentra ubicada en el barrio de Carrús en la ciudad de Elche, para sustraer multitud de mercancía, dispuesta para ser entregada en el ámbito de la labor social que dirige la entidad.

Los autores saltaron la valla perimetral que rodea el edificio y fracturaron una de las ventanas para acceder al mismo. La inspección ocular llevada a cabo por los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de Elche, permitió la identificación de uno de los autores.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona, deteniéndolo en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Continuando con la investigación, los agentes identificaron al segundo autor de los hechos, deteniéndolo en la ciudad de Elche, siendo acusados ambas personas de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición judicial por esos hechos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial en colaboración con los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de Elche.