Elche conmemorará este domingo el Día del Libro sacando la literatura a la calle gracias a la programación de numerosos actividades. La Glorieta, donde seis librerías de la ciudad instalarán diversos stands, será el centro neurálgico de una jornada en la que habrá desde cuentacuentos hasta magia, pasando por la celebración de diversos talleres infantiles.

"Queremos fomentar la lectura entre los más jóvenes y, por ello, La Glorieta va a acoger el día 23 de abril un mercadillo de flores y libros desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas", ha destacado esta mañana el concejal de Comercio, Héctor Díez, durante la presentación de las actividades programadas.

Un total de cuatro floristerías y seis librerías de la ciudad tomarán parte en esta iniciativa en la que se realizará un concurso de poesía infantil, dirigido a escolares de 2º y 3º de primaria. Las obras, formadas de un máximo de 4 versos, se presentarán en horario de mañana en el stand de la Asociación de Escritores en su Tinta, que durante el día las valorarán para decidir los ganadores al mejor poema, poema más original y poema más divertido.

Los escritos galardonados se anunciarán una vez termine la programación del evento, recibiendo cada uno de los premiados un lote de libros valorado en 80 euros aportado por las 6 librerías participantes.

Héctor Díez ha estado acompañado durante la presentación de la programación por la edil de Cultura, Patricia Maciá, quien ha resaltado que "es muy importante que la cultura salga a la calle".