La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha paralizado esta mañana el inminente desahucio de una mujer afectada de esclerosis múltiple, separada y con tres hijos de 5, 6 y 7 años a su cargo, de la vivienda que ocupa con sus vástagos en el barrio de Carrús desde hace tres años.

El piso pertenece a La Caixa y la entidad bancaria puso una denuncia a la mujer. La sentencia del juicio, resuelto el pasado mes de enero, dictaminó que la mujer tenía que marcharse de la vivienda en un periodo de tres meses, plazo que ya se había cumplido y que hacía que el desahucio abortado por la PAH fuera inminente. De hecho, agentes de la Policía Judicial avisaron a la mujer que esta semana iban a proceder a su desalojo y el de sus hijos.

La PAH ha conseguido sensibilizar a La Caixa exponiéndole la situación de esta mujer, sin apenas ingresos, y cuya expareja tampoco tiene medios para pagarle la pensión de sus hijos, por lo que no tiene dónde ir. Así, la entidad bancaria ha presentado a última hora de la mañana un escrito en el Juzgado solicitando la paralización del proceso.

Alrededor de 30 activistas se han concentrado esta mañana frente al edificio de esta entidad bancaria en la calle Reina Victoria para impedir el desalojo de esta familia de una vivienda que, “pese a estar muy vieja, no tener puertas interiores y estar en unas condiciones que hacen difícil habitarla, es la única opción que tiene esta familia para vivir entre cuatro paredes”, tal y como asegura la presidente de la PAH, Gloria Marín.