La actriz y directora ilicitana Cristina Alcázar pasa a la acción con la realización de su primer trabajo documental, una cinta que aborda el proceso de creación de un musical que combina el trabajo de actores discapacitados con actores profesionales. Crsitina Alcázar es la madrina de la asociación ALPHA, cuyo trabajo se desarrolla en viviendas tuteladas de personas con discapacidad psíquica, con el objetivo de que puedan desarrollar la vida cotidiana con la mayor normalidad posible y la máxima autonomía.

Alcázar estrena esta tarde su documental "Piensa, Observa y Respira" en los cines Odeón, a partir de las 18.30 horas, y dos horas más tarde habrá una presentación y coloquio a cargo de la propia directora y algunos de los actores protagonistas. El largometraje se proyectará también mañana jueves y el viernes, en dos pases (18.30 y 20.30) y la recaudación de la taquilla se destinará íntegramente a la asociación ALPHA.

Con esta cinta, Cristina Alcázar pretende mostrar donde está realmente "la discapacidad". Así, durante la elaboración del documental, que recorre el proceso de preparación, ensayos, montaje y vivencias de la obra de teatro "Cada camino", dirigida por la también ilicitana Silvia Montesiones y que se estrenó en el Teatro Circo de Murcia en 2013, Alcázar descubre que estas personbas no tienen discapacidad, sino que tienen "una capacidad diferente porque sienten, viven, respiran y tienen conciencia".

El documental está cargado de emociones y muestras de lucha por la superación personal, siendo un trabajo ágil, con matices de ternura y de humor, y con una enorme emotividad.