La sexta edición del Festival Abril en Danza, que se realiza de manera simultánea en las ciudades de Alicante y Elche, estrena en el municipio de las palmeras una actividad a pie de calle. El próximo viernes por la tarde tres espacios urbanos se convertirán en el escenario de montajes protagonizados por importantes compañías nacionales. En la Glorieta, a las 18 horas, la formación Lasala interpretará «Hooked». En la plaza de Santa Isabel, a las 18.30 horas, La Intrusa presentará «Billie Jean». Y en la plaza de Santa María, Hurycan ofrecerá, a las 19 horas, «Te odiero». Una iniciativa que se repetirá el sábado, con las mismas compañías, en otros tres puntos de la localidad alicantina, donde esta propuesta callejera ya se había hecho. Por otro lado, el domingo, el Gran Teatro de Elche acogerá la Muestra de Jóvenes Talentos, en el marco de este mismo festival, que congregará a un total de 45 artistas emergentes.

Ayer presentaron el Abril en Danza en el Ayuntamiento de Elche los concejales de Cultura de Elche y Alicante, Patricia Macià y Daniel Simón respectivamente, y la directora de Otra Danza, Asun Noales, que se encarga de organizarlo.

El festival arrancó el pasado 4 de abril con un taller de danza creativa para padres y madres en l'Escorxador que también comenzó ayer en Las Cigarreras de Alicante. El 29 de abril el Gran Teatro acogerá una gala de danza con grupos nacionales e internacionales. El día 30, el Principal de Alicante, ofrecerá otra de artistas de la provincia.