El concejal de Fiestas, Pepe Pérez, ha hecho esta mañana balance de la Semana Santa de Elche. Durante el mismo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para que se declare el Domingo de Aleluyas como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, un paso previo para que sea considerada de Interés Turístico Nacional, que es el objetivo de la Junta. Cabe recordar que el Domingo de Ramos en Elche ya está considerado de Interés Turístico Internacional. Según los datos que ha expuesto, más de 150.000 personas han salido a las calles de la ciudad a disfrutar de las diferentes procesiones.

"La procesión de Domingo de Ramos, la de las Aleluyas y las del Jueves Santo fueron los actos más multitudinarios de la Semana Santa", ha expuesto el concejal de Fiestas, Pepe Pérez, quien ha querido agradecer la labor llevada a cabo tanto por las Cofradías, Hermandades, los cofrades y los distintos dispositivos tanto de seguridad como sanitarios por la labor que han llevado a cabo estos días.

Asimismo, el edil de Fiestas ha destacado que exceptuando el Viernes Santo, que la procesión de la Oración fue interrumpida por un grupo de manifestantes, no ha habido ningún altercado reseñable. "Los servicios sanitarios atendieron a un total de 64 personas, la mayoría por torceduras o mareos", ha expuesto el edil de Fiestas.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, ha coincidido con las palabras del concejal de Fiestas y ha resaltado la puntualidad por la que han destacado todas las procesiones.