La Procesión General de cofradías y hermandades y Santo Entierro recorre desde media tarde las calles de Elche con motivo de la celebración del Viernes Santo. La comitiva procesional ha partido desde la Plaça del Congrés Eucarístic cerca de las 18.00 horas y concluirá pasadas las 23.00 horas con la llegada de la Virgen de los Dolores a la Plaça de Baix, donde tendrá lugar el acto de la «Trencà del Guió».

Durante la procesión, agentes de la Policía han tenido que retirar del trayecto a un grupo de animalistas que han hecho una sentada contra el uso de estorninos en el paso de La Oración en el Huerto, una protesta que se suma a la realizada el pasado fin de semana en la Plaça de Baix. Los manifestantes no han querido levantarse de la calzada por su propio pie, teniendo que actuar los agentes para que la procesión pudiera continuar con normalidad.

Los pasos de le la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, El Lavatorio, La Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Rescatado,?Negación de San Pedro, Santa Mujer Verónica, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Reconciliación, El Descendimiento de la Cruz, el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores procesionan escalonadamente a hombros de sus costaleros para dar por finalizada la Semana Santa a falta de las procesiones matinales del Domingo de Resurrección.

Miles de ilicitanos han acompañado su camino por las principales vías del centro de la ciudad, que nuevamente ha arropado a las hermandades y las cofradías con su pasión, fe y devoción a pie de calle.