La Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto un casting para reclutar bandas emergentes de la provincia con el fin de participar en el Alicante Spring Festival. Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del XX Aniversario de la UMH y nace del objetivo de la Escuela de Rock de visibilizar y potenciar el talento musical de la escena alicantina.

La dirección del Spring Festival ha cedido un espacio a la Escuela de Rock para montar un escenario reservado a las bandas ganadoras del casting de la UMH. El evento se celebrará el próximo 20 de mayo en la Zona Volvo y la selección de los grupos se llevará a cabo en dos fases.

En primer lugar, las bandas tendrán que enviar dos temas propios a rock@umh.es. De las canciones enviadas, se seleccionarán hasta 10 bandas que pasarán a la siguiente fase, en la que tendrán que tocar en directo y ante el público un repertorio de 20 minutos. Entre este público y un jurado profesional seleccionarán hasta a cuatro bandas para tocar en el festival.