La Asociación Parkinson Elche conmemoró ayer el día mundial de la enfermedad en su nueva sede, ubicada en el Huerto de Montenegro, en Altabix. Unas instalaciones estrenadas recientemente por el colectivo con el fin de dar atención a los afectados, para las que sus usuarios han reclamado mejorar la accesibilidad. Desde la agrupación, que atiende a unas 48 personas, destacaron la importancia de adecuar la entrada de las instalaciones a usuarios con discapacidad que acuden en sillas de ruedas o en andadores.

Según los afectados, la ubicación de sus dependencias, en pleno huerto de palmeras, hace que los usuarios tengan, en ocasiones, dificultades para llegar hasta la entrada. Frente a esos aspectos por mejorar, el colectivo aplaudió los beneficios que supone para los afectados el jardín en el que se ubican las instalaciones municipales, «porque pasear y conversar es una buena terapia», destacó el presidente de la asociación, José Arcas.

Sobre este escenario, el colectivo leyó ayer un manifiesto en el que también se reivindicaron ayudas para impulsar la investigación con el objetivo de buscar una cura para esta enfermedad. Ahora mismo, según la agrupación, Elche cuenta con alrededor de 500 afectados por esta dolencia. Ahora, la apertura de la nueva sede para dar soporte a pacientes de Parkinson ha supuesto que la asociación incremente el número de usuarios al posibilitar un acercamiento a la sociedad.

El alcalde, Carlos González, que asistió ayer a la conmemoración de la efemérides, brindó su apoyo a los usuarios para colaborar con el colectivo y destacó, como ejemplo, la cesión de las dependencias municipales, a través de un convenio de colaboración, a la asociación para desarrollar su actividad. En este contexto, el equipo de gobierno reconoció la trayectoria de seis años de la entidad y su soporte para las familias afectadas de Elche.