Esta mañana se ha presentado el concierto "Cántame un cuento", de la Escolanía del Misteri d´Elx, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Gran Teatro y cuya recaudación irá destinada a financiar dos proyectos humanitarios de la India y África, respectivamente, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Elche.

"El Ayuntamiento está siempre dispuesto a abrir las puertas del Gran Teatro para eventos de este tipo", ha expuesto la edil de Cultura, Patricia Macià, quien ha animado a los ilicitanos a que acudan al concierto y contribuyan en la causa.

Asimismo, Ramón Cano, presidente de la comisión de la Escolanía del Misteri d´Elx ha recalcado que la actuación va a ser un híbrido de la varias artes y que los asistentes podrán disfrutar también de ballet y del relato cantado. "Hemos apostado por una puesta en escena muy visual y jugaremos con todo lo que esté a nuestro alcance", ha expuesto Ramón Cano.

Por su parte, María del Mar Molina, coordinadora de Manos Unidas en la basílica de Santa María ha explicado los dos proyectos que se quieren financiar con la recaudación. "Queremos contribuir al control de la Malaria en la India y también a la realización de un colegio de parvulario en África", ha expuesto Molina.

El vicario de la basílica de Santa Maria, Miguel Ángel Marcos, ha resaltado que hay muchas necesidades que solventar en el mundo, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía.

Por último, el presidente del Patronato del Misteri d´Elx, Fernando García, ha expuesto que se siente muy orgulloso de esta labor que se va a realizar. "Sirve para que los muchachos trabajen otras técnicas y todo ello es aplicable a las representaciones", ha señalado.

Las entradas tienen un coste de 12 euros y pueden adquirirse en la misma Basílica de Santa María.