La solemnidad de la Semana Santa se dejó sentir con fuerza horas antes de que se celebrara el pregón en el Gran Teatro de Elche. La Hermandad De La Oración en el Calvario celebró por el centro de la ciudad su ensayo solidario con vistas a la procesión del próximo Martes Santo. La comitiva partió desde la Iglesia de El Salvador pasadas las 10 de la mañana y concluyó su recorrido en la plaza de Las Flores tras llegar hasta La Glorieta y adentrarse por la calle Corredora.

Cerca de un centenar de cofrades participaron en este ensayo solidario en el que, según la presidenta de la Hermandad, María José Torres Amorós, se recogieron «muchísimos alimentos y productos de aseo e higiene que próximamente serán entregados a Cáritas». Es el tercer año consecutivo que la Hermandas De La Oración de El Calvario celebra este ensayo previo a la procesión del Martes Santo y, dado el éxito tenido tanto ayer como en las dos ocasiones anteriores, «amenaza» con perpetuarse en el tiempo.

Alrededor de 30 miembros de la Hermandad portaron el trono durante su recorrido por las calles de la ciudad, siendo acompañados por más de 20 tambores y el resto de hermanos pertenecientes a esta congregación.

Nuestro Jesús Padre Nazareno

Hoy domingo se celebrarán hasta cinco eucaristías relativas a la Semana Santa y se procederá al solemne traslado de Nuestro Jesús Padre Nazareno desde la Basílica de Santa María hasta al asilo de ancianos de San José, donde permanecerá hasta el Miércoles Santo. La comitiva arrancará a las 18.30 horas y a su llegada se realizará un acto de bienvenida.