En las redes sociales está circulando desde este fin de semana un vídeo grabado en Elche que ha preocupado a muchos, y no solo a los amantes de los animales, ya que se ve cómo un caballo, asustado, cae al suelo y aparentemente parece que ha resultado seriamente lesionado. A algunos las imágenes les han impresionado, ya que afirman sufrir tanto como aparentemente lo hace el caballo.

El vídeo corresponde, al parecer, a un momento de la salida de una boda en la basílica de Santa María, (aunque también parece que coincida un acto relacionada con la Semana Santa, por la música que se escucha) donde el equino, que junto a otro ejemplar tira de un traicional carro de paseo, empieza a ponerse inquieto.

El animal, con los ojos tapados, se muestra cada vez algo más nervioso, hasta el punto de que cuando se lanzan unos petardos, éste resbala con sus patas traseras y pierde la verticalidad por lo que, finalmente,se precipita al suelo. En ese momento, los presentes empezaron a temerse lo peor, después de que la caída del animal viniera propiciada también por el hecho de que sus cascos resbalaron con el firme de la plaza.

El caso es que el caballo parecía que no podía incorporarse, por lo que algunas personas creyeron que se había incluso roto alguna pata. Conforme pasa el tiempo y el animal permanece en el suelo, la preocupación va a más, hasta el punto de que responsables de los caballos también empiezan a tratar de averiguar si la situación tiene mala pinta.

Así, las cosas, con la inquietud en el cuerpo, tanto de sus propietarios como de los presentes, y casi justo cuando se empieza a pensar que el caballo no se va a levantar porque podría estar seriamente herido, el equino consigue incorporarse para tranquilidad de todos, aunque eso sí, con el susto todavía en el cuerpo.

Desde la asociación Peludines se interesaron posteriormente por el animal, en vista de que mucha gente les trasladaba su preocupación por los visto, y confirmaron que el animal, afortunadamente, se encuentra en buen estado y no sufre lesiones, según este colectivo.