Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interpretar en alma... Y cuerpo

La bailarina y coreógrafa Asun Noales realiza un taller con los actores del montaje «Macbeth», de Sahara Teatre

Un momento del taller de Asun Noales con el reparto de Macbeth.

Cuando hablamos en la calle nos movemos y gesticulamos de manera natural, pero al subir al escenario todo eso se bloquea y la interpretación, en ocasiones, se desarrolla más con la propia voz. De ahí que el director y dramaturgo ilicitano David López haya querido contar con la colaboración de la coreógrafa y bailarina Asun Noales, también de Elche, para realizar un taller de lenguaje corporal con el reparto de «Macbeth», la obra que estrenará el próximo día 31 en el Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador. Un montaje producido por el área de Cultura del Ayuntamiento a través de una ayuda de 1.500 euros que ha recibido esta compañía ilicitana. David López lleva ensayando con sus actores este montaje desde enero, en el que ha realizado una adaptación personal del famoso texto del escritor inglés William Shakespeare.

López quería que Asun Noales abriera nuevos horizontes a su plantel de intérpretes sobre nuevas maneras de moverse. «Hay algunos que me han dicho que han movido partes de su cuerpo que desconocían», señala la propia Noales, a la que le encanta realizar este tipo de acciones con gente que no tiene nada que ver con la danza. «Me lo pasé genial con todos ellos. Hicimos un curso muy físico, con ejercicios que realizo yo con los bailarinas. En mi opinión, el teatro contemporáneo es físico. Estaban todos muy perceptivos. Con muchas ganas de enriquecer con ese trabajo su faceta artística. Desarrollamos ejercicios por parejas, de fuerzas opuestas, de aplicar diferentes ritmos... Quería que aprendieran a moverse de una manera orgánica y natural», indica la coreógrafa de Otra Danza, que el mismo día que se estrena «Macbeth» estará representando «Clandestino» en Algemesí. Además, el 1 de abril lleva «Sacra» al Teatro Circo de Murcia. «Eva y Adán» lo defenderá del 2 al 5 de abril en el antiguo Teatro Escalante de Valencia. El 7 presenta su espectáculo «Dacapo» en la Universitat Jaume I de Castellón y el 8 se sube de nuevo con «Sacra» al Teatro Principal de Valencia, dentro del festival de danza que se desarrolla en la capital de la Comunidad.

En lo que se refiere a la obra de Sahara Teatre, David López apunta que ha introducido algunos cambios. Entre otros, ha aumentado el número de actores. «Esta producción no ha dejado de crecer desde que comenzó. Se están estableciendo colaboraciones con gente muy profesional de Elche. En esta ciudad somos pocos y es bueno que se generen sinergias», manifiesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats