El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha un proyecto piloto dirigido al pequeño comercio de la ciudad con el fin de facilitar su acceso al marketing digital. El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló que «queremos un pequeño comercio competitivo y para ello consideramos que es fundamental que se sume a los nuevos canales de venta a través de internet y que tenga presencia en las redes sociales».

En este programa piloto van a participar una veintena de pequeños comercios de la ciudad que van a ser seleccionados por las distintas asociaciones de comerciantes de Elche. Los escogidos tendrán la oportunidad de crear su propia tienda online recibiendo un servicio de consultoría para establecer una estrategia de marketing digital. Además, recibirán formación específica para gestionar el nuevo canal de venta.

Para la puesta en marcha de este proyecto, enmarcado en los pactos territoriales por el empleo, se ha contratado a dos técnicos especialistas en comercio digital a través del Servef. Estos se encargarán de la parte de asesoramiento a los pequeños comercios participantes. Además, se va a contar con una empresa específica del sector de las nuevas tecnologías.

El proyecto tiene una duración de seis meses y la intención municipal es repetirlo con más comercios si se constata que es útil para el sector comercial.