Elche está acogiendo varias sesiones formativas sobre Travel Open Apps, una herramienta tecnológica que permite comercializar los productos y servicios turísticos en los más importantes canales y operadores de distribución turística, así como directamente con el cliente final, con el turista.

Visitelche, junto con la Agència Valenciana del Turisme, han organizado esta actividad que tiene lugar en el Centro de Congresos "Ciutat d´Elx". Las sesiones de trabajo se han distribuido en tres grupos diferentes, restauración, ocio y turismo activo y alojamiento, atendiendo a la tipología, características y particularidades de cada una de las empresas inscritas. En ella se está dando información sobre el uso y las ventajas de esta herramienta que facilita el posicionamiento del producto turístico en el mayor número posible de escaparates de distribución y venta, la gestión dinámica de precios, una mayor productividad y eficiencia en la gestión, una reducción de costes y errores en facturación y una automatización de procesos. En definitiva, que sirve para mejorar la venta online, a través de las propias páginas web de los establecimientos y servicios turísticos y en las webs corporativas de Visitelche y la Agència Valenciana del Turisme.

Travel Open Apps tiene como finalidad la mejora de la capacidad del sector turi?stico valenciano en la creacio?n, comercializacio?n y distribucio?n de su oferta y se ha diseñado partiendo de las necesidades planteadas por todos los integrantes del sector turi?stico de la Comunitat Valenciana, con el respaldo de las principales asociaciones empresariales. Abarca toda la oferta turi?stica de la Comunitat Valenciana, incluyendo alojamiento, agencias de viaje, restauracio?n, oferta complementaria y los propios destinos. Al mismo tiempo la plataforma garantiza su actualizacio?n y evolucio?n tecnolo?gica mediante la constitucio?n de la Comunidad de Desarrolladores de Travel Open Apps.

Travel Open Apps también pone a disposicio?n de las empresas una formacio?n segmentada por tipo de negocio, el equipo técnico de soporte de la plataforma facilita ayuda y orientación para la carga inicial del producto y puesta en marcha del mismo. El proyecto también incluye la posibilidad de poner en funcionamiento una nueva web totalmente gratuita para aquellos establecimientos y empresas que lo precisen.

En definitiva, una herramienta con la que mejorar las capacidades de comercialización y distribución y dar un salto cualitativo en una posición de liderazgo en el turismo nacional e internacional.

En Travel Open Apps pueden participar todas las empresas que estén dadas de alta en el registro de empresas turísticas de la Comunidad Valenciana y que hayan solicitado el alta a través de la web.

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.