El colegio público El Palmeral de Elche ha amanecido hoy con pancartas de apoyo a los profesores después de que la semana pasada un grupo de progenitores denunciara que los docentes estaban tratando de influenciar a los alumnosestaban tratando de influenciar a los alumnos para que sus familias voten a favor de la jornada continua.

La queja, dirigida al director del centro, se presentó el pasado jueves en la oficina del Prop de Elche, y en ella se dice que los maestros están haciendo campaña a favor de la continua en clase, y que animan a los alumnos a comprar chapas con el "sí a la jornada continua".

Esta denuncia ha sido rechazada por padres que se muestran a favor de informar sobre el proyecto elaborado por el colegio para adoptar el modelo de jornada continuado. Los mismos han instalado a primera hora de hoy pancartas donde muestran su apoyo al claustro, contra el que va la denuncia.

El colegio El Palmeral ya participó en el proceso que se organizó para escoger entre la jornada continua y la partida el pasado mes de septiembre. Entonces ganaron los partidarios del modelo tradicional, al no obtener la jornada continua el respaldo del 55% del censo. El 4 de abril se volverá a votar.