La reunión celebrada ayer en el Polivalente de Carrús entre el Comité de Afectados por Forum y Afinsa en Elche, al que asistieron unos setenta miembros de la agrupación ilicitana y diversos partidos políticos a nivel local, se resolvió de forma «satisfactoria», según el coordinador de los afectados en Elche, Jesús Soto. La agrupación cuenta con 8.000 ahorradores en el municipio tras el caso de fraude de Forum Filatélico y Afinsa. Desde Ciudadanos, acudieron el concejal David Caballero y el senador Luis Crisol quienes se comprometieron a llevar una Proposición No de Ley al Congreso de los Diputados y al Senado para, según la formación naranja, «terminar de una vez por todas y en un corto periodo de tiempo este desaguisado político». Desde Compromís en Elche asistieron su portavoz, Tamara Martínez y Pascual Ruiz, de la ejecutiva local. Ambos propusieron llevar el caso de los afectados al Parlamento Europeo como una vulneración a los derechos humanos hacia los afectados, que esperan once años a un juicio.

Por otra parte, desde el Partido Popular, Vicente Granero se comprometió a seguir buscando una solución en Madrid e insistir ante los máximos dirigentes de su propio partido en el Gobierno central. No obstante, el coordinador de los Afectados por Forum y Afinsa se molestaron por la ausencia de Podemos y del PSOE. Según Soto, «en once años el PSOE solo nos ha recibido una sola vez y sin ninguna solución o propuestas por su parte», manifestó.

En 2014 se debatió en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley presentada por UPyD a instancia de los afectados que se aprobó por unanimidad, por lo cual, ahora, los perjudicados reclaman celeridad en los trámites y el compromiso de los grupos políticos por aportar una solución a su situación.