El parque de bomberos de Elche ha tenido que actuar en el edificio de la calle Alfredo Mira Gran, a la altura de Plaza Castilla, tras detectar una nueva grieta en la fachada del inmueble lo que incrementar el peligro de derrumbe tras el derribo parcial que realizaron ayer los efectivos de emergencias por precaución en la car opuesta de la fachada.

El revestimiento que cubre el inmueble que no cuenta con ningún tipo de anclaje a la estructura se ha separado de la pared unos centímetros por lo que los problemas en este inmueble se han visto incrementados en las últimas horas.

Fuentes de este diario aseguran que la estructura no corre peligro pero sí supone una amenaza para los vecinos y los viandantes de la zona ante el temor de nuevos desprendimientos.

Por su parte la Comunidad de Propietarios ya ha contratado a una empresa para que desde mañana a primara hora se trabaje en reparar daños y garantizar la seguridad de la zona. De hecho, los vecinos ya contaban con un proyecto de rehabilitación tras detectaar una grieta en la fachada.

Esa abertura fue la que provocó ayer el derribo tras agrandarse como consecuencia del temporal de viento y lluvia de esta semana.

Este suceso ha despertado la indignación de los residentes porque se trata de un edificio de 14 años de antigüedad.