El Ministerio Fiscal ha pedido 18 años de cárcel para el hombre que mató a su pareja a golpes en la pedanía ilicitana de El Altet en noviembre de 2015. La Audiencia Provincial con sede en Elche sentará en los próximos días en el banquillo al procesado, de nacionalidad rumana, que acabó con la vida de su pareja, del mismo país de origen, en una vivienda abandonada de la partida rural.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, el hombre consumió bebidas alcohólicas durante la noche anterior y la mañana en la que ocurrieron los hechos. Unas circunstancias que, según la Fiscalía, afectó parcialmente a sus capacidades volitivas e intelectivas.

Al parecer, el procesado inició una discusión con la víctima y comenzó a golpearla a patadas y puñetazos por todo el cuerpo. La mujer no pudo pedir auxilio porque se encontraban solos en una zona deshabitada y tampoco pudo escapar de allí. Después, tal y como recoge el Ministerio Público, el acusado cogió un palo de madera con clavos de metal incrustados en sus extremos y la golpeó repetidamente con este instrumento. Tras provocarle numerosas heridas sangrantes en las piernas, el hombre la golpeó de nuevo con una llave inglesa en la espalda y continuó agrediéndola con puñetazos y patadas. Finalmente, le provocó la muerte por un shock politraumático secundario a un traumatismo torácico abdominal, como consecuencia de las numerosas heridas sufridas en casi todo su cuerpo.

Tras cometer el crimen, el acusado salió de la vivienda y pidió ayuda a un ciudadano que circulaba en coche por una carretera cercana. Después, el procesado llegó a acompañar a los agentes de la Policía hasta el lugar de los hechos. Allí, confesó que había sido el autor del crimen y relató los instrumentos que había utilizado.

Con todo ello, el Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Además de la pena privativa de libertad de 18 años, la Fiscalía pide una indemnización de 150.000 euros para los legítimos herederos de la víctima.

El hombre permanece ingresado en prisión provisional desde entonces.