La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un joven de 26 años, como el autor de, al menos, seis delitos de robo con fuerza y otros dos delitos de hurto en la zona de la Playa Lisa. Los agentes han logrado identificar gran parte de los efectos sustraídos y recuperar la mayoría de ellos para entregárselos a sus propietarios. Con esta tercera operación, han esclarecido más de cuarenta hechos delictivos de la zona, con tres detenidos, uno de ellos ingresado ya en prisión.

La investigación comenzó con motivo del notable incremento de robos con fuerza y hurtos, cometidos principalmente en trasteros de viviendas, que tenían un elemento en común: la sustracción de bicicletas, tanto convencionales como eléctricas. Los agentes iniciaron una serie de inspecciones en comercios de compra y venta de artículos de segunda mano en la localidad costera y alrededores. Allí, se encontraron con que los objetos sustraídos y denunciados eran vendidos en gran parte de los establecimientos. La investigación sigue abierta debido a la posible aparición de más víctimas de estos robos.

Esta última operación se suma a otras dos anteriores, que también afectaban a esta zona de la Playa Lisa, que tenían que ver con robos en interior de vehículos estacionados y de robos en interior de viviendas, en este mismo barrio del municipio.