Hoy ha tenido lugar la primera de las Rutas Lila, programadas por la Concejalía de Igualdad, a través de la Casa de la Dona, dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Rutas que son una nueva mirada, a través de los pasos de las mujeres del callejero ilicitano, para visibilizar y rememorar los nombres de las mujeres ilicitanas y otras mujeres, que han destacado en los procesos de desarrollo social, económico, cultural y político de las ciudades.

En esta primera ruta, cuyo punto de encuentro fue el colegio público Clara Campoamor, se han involucrado unas 150 personas, entre ellas un número importante de escolares del centro educativo San Fernando y el hijo y nietos de Mari Cruz Álvarez, que han disfrutado del recorrido por las calles de Josefina Manresa, Pabellón Esperanza Lag, Mari Cruz Álvarez, María de Maeztu, Celia Lozano y María Goyri.

Finalizando en la plaza 8 de marzo, con la intervención de la madrina de la ruta, en este caso Maribel Hernández, periodista, que ha contado una breve historia de cada una de las mujeres que dan nombre al callejero, resaltado la importancia de que se visibilice su vida y su aportación a la sociedad.

Finalmente, ha tenido lugar el recital poético de Carmen Tobes con Versos-Alas, que ha contribuido a la visibilización de las mujeres en la poesía.